A 35 años del histórico juicio a las Juntas militares

“SEÑORES JUECES, NUNCA MÁS”

Por Seba López

El 9 de diciembre de 1985 quedó plasmado en la memoria de los argentinos y argentinas como un dia histórico.

Se estaba llevando a cabo el Juicio y penando a los imputados por delitos de lesa humanidad ocurridos durante la ultima dictadura militar en argentina (1976-1983), el período más oscuro y fraudulento de nuestra historia.

No había antecedentes, nadie había juzgado a sus propios dictadores, otorgándoles todas las garantías procesales y constitucionales.

Ese era el gran triunfo de la democracia, esa era nuestra esperanza como país. Marcaba que, al menos por una vez no habría impunidad.

Este hecho trascendental para nuestra historia como país que hoy estamos recordando sucedió durante el gobierno de Raúl Alfonsín -Presidente de la Nación, electo por la UCR.

Aquel juicio marcó una bisagra para cerrar ese oscuro episodio donde tantos inocentes perdieron la vida, ese juicio le puso el sello al NUNCA MAS, frase expresada por el fiscal Strassera en la lectura del alegato.

Es nuestro deber como ciudadanos cuidar y respetar nuestra democracia que tanto costó obtener, hoy lo recordamos como una lucha y un triunfo no de un gobierno si no de todo un país, el triunfo de LA PAZ Y LA LIBERTAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *